Otra forma de concebir la educación

Hoy se nos plantean muchas dudas acerca de la educación que los niños y niñas reciben, con los cambios legislativos se abre una brecha de duda, de reflexión ¿es necesario el cambio? ¿Lo anterior era incorrecto? ¿Realmente se ha cambiado algo respecto a lo que teníamos anteriormente?

Parece que la educación y la formación son temas banales, ya que desde la instituciones se plantean cambios legislativos que tienen poco calado en el aula y que parecen ser una firma obligada para el partido que entra a gobierno en una legislatura. Sin embargo los cambios que se llevan a cabo en el aula, los metodológicos y los que realmente importan se producen a cuenta gotas. Quizás lo importante no son los contenidos que tiene que recibir el alumno, sino el propio alumno en sí. No vemos la importancia del desarrollo integral de la persona sino la adquisición de una lista infinita de conocimientos.

En este vídeo podemos conocer otros métodos de enseñanza donde el alumno es el epicentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s