RINCÓN DE LOS MENSAJES

Hoy os traigo una interesante propuesta en relación a la lecto-escritura. En infantil las primeras letras nos vienen por parte de los cuentos, poesías… Cuando comienzan a dominar las grafías exigimos que nos escriban pequeñas palabras o las trabajamos en la asamblea, al final estas palabras se relacionan a una actividad o tarea del aula, perdiendo totalmente el sentido de comunicar.

IMG_20150429_085716

Es por ello que llevé al aula este rincón, como aún no tienen el conocimiento suficiente para producir textos de forma autónoma, coloqué unas frases concretas, mensajes del tipo: te quiero, eres mi amigo/a o eres bueno/a.

En este caso cumple un doble objetivo: por un lado darle un sentido de comunicación a la palabra escrita y por otro reforzar la autoestima y trabajar las habilidades sociales a través de mensajes positivos.

IMG_20150428_112513

 

En el momento de escribir los mensajes se producen reflexiones acerca de cómo se escriben las palabras o de cómo se escribe el nombre del compañero al que va dirigido, en muchas ocasiones entre ellos resuelven las dudas, los que saben más ayudan a los otros.IMG_20150428_112526

Sin duda es un rincón que les divierte y les permite poner en práctica lo aprendido.

Espero os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s