EL OTOÑO EN INFANTIL

Como tantas otras veces hago referencia a un centro de interés básico en la Etapa de Infantil, a pesar de que en muchas aulas se trabajan otros centros de interés distintos a los tradicionales, las estaciones siguen estando ahí en las festividades como la castañada, presentes en el día a día por la fruta del tiempo, la climatología… Por ello considero importante trabajarlo en el aula como parte de nuestro entorno, como un elemento fijo en nuestro calendario durante los siguientes meses del año.

Como elemnto fijo en el aula tenemos nuestro árbol de las estaciones que vamos a ir decorando con el paso de las estaciones, recordándonos en la estación en la que nos encontramos.

IMG-20151007-WA0000Una actividad que nos permitirán trabajar las estaciones y en este caso el otoño es NUESTRO LIBRO DEL OTOÑO, en él vamos a registrar todas aquellas palabras relacionadas con la estación, frutos, observaremos el número de letra que contienen, los golpes de la misma y realizaremos un dibujo alusivo. En la asamblea todas las mañanas podemos repasar las palabras, también es un libro que puede visitar la casa de los alumnos siempre que quieran añadir alguna poesía o adivinanza alusiva.

nuestro-libro-del-otoo-1-638

eduteca-ellibrodelotoño

Espero os haya gustado. Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s